DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14320
19 de diciembre, 2013
DCA-3287
Señor
Miguel A. Carabaguíaz Murillo
Presidente Ejecutivo
INCOFER
Fax: 2222-3458
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización para comprar directamente dos compresores WABCO 3CDC a la
empresa Packing Equipment SG S.A., por un monto de $101.540,84 (ciento un mil quinientos
cuarenta dólares 84/100).
Damos respuesta a oficio P.E.739-2013 del 27 de noviembre del presente año, recibido el 29 de
noviembre siguiente complementado por medio del oficio P.E.780-2013 del 16 de diciembre del presente
año, por medio de los cuales se solicita la autorización de este órgano para la compra directa del objeto
detallado en el asunto del presente oficio.
I.- Justificación de la solicitud
El INCOFER, en esta oportunidad fundamenta la necesidad de realizar una contratación directa,
en los siguientes hechos:
1) Que requieren brindarle un mantenimiento adecuado a los equipos con que cuenta esa institución
para poder llevar a cabo el servicio de transporte de pasajeros y carga, para lo cual se hace
necesaria la adquisición de repuestos.
2) Que actualmente requieren adquirir dos compensadores de aire, para utilizarlos en las locomotoras
General Electric U11B, ya que cuentan con dos locomotoras en la que estos elementos ya han
cumplido la vida útil y están desgastados.
3) Que estas piezas son fundamentales dentro del sistema de frenado de las locomotoras, razón por l
cual su importancia lo es no solo desde el punto de vista técnico, sino como un factor de seguridad
en la operación de la máquina.
2
4) Que para la adquisición de estos repuestos se promovió la Licitación Abreviada No.2013LA-
000003-01, en que se valoraron 4 aspectos: a) Precio de los compresores (60%), b) Plazo de
entrega (20%), que no debía ser mayor a 4 meses, c) Garantía de repuestos y servicios (10%), que
no debía ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro.13198
10 de diciembre de 2013
DFOE-IFR-0685
Licenciado
Miguel Carabaguíaz Murillo
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE
FERROCARRILES (INCOFER)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto
Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Directivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por
la suma de ¢9.329.880,5 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el
Consejo Directivo, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 2056,
http://www.cgr.go.cr/
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
DFOE-IFR-0685 2 10 de diciembre de 2013
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
celebrada el 25 de setiembre de 2013, y que fueron remitidos con el oficio Nro.
P.E.615-2013 del 27 de setiembre de 2013.
El estudio se realizó de acuerdo ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-787-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del seis de diciembre del dos mil trece. ------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
(ANEP), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01, promovida
por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) para la “Adquisición de cuatro inmuebles para ubicar
las Unidades Regionales Chorotega, Huetar Atlántica, Brunca y Pacífico Central”, acto de adjudicación
recaído a favor de la empresa Bustan Limitada, por un monto total de ¢297.000.000,00 (doscientos
noventa y siete millones de colones exactos) --------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido vía fax en este Despacho el día veintidós de noviembre del año dos
mil trece, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, presentó un recurso de apelación en
contra de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01. (Ver folios 1 al 83 del expediente de apelación)---
II.- Que mediante auto de las quince horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de noviembre de dos
mil trece, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la
Administración mediante oficio No. C-PROV881-13, del día veintinueve de noviembre de dos mil trece.
(ver folio 89 del expediente de apelación). ----------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ----------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que el Instituto ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-761-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas del veintinueve de noviembre del dos mil trece. ---------------------------------
Recursos de objeción interpuestos por la empresa Representaciones GMG S.A. en contra del cartel
de la Licitación Pública 2013LN-000004-01 promovida por el Instituto Costarricense de
Ferrocarriles para la compra de rieles, cambia vías y soldadura alumino-térmica con sus accesorios. --
I. POR CUANTO: La empresa Representaciones GMG S.A. presentó dos recursos ante esta
Contraloría General, el primero a las 12:58 horas y el segundo a las 13:00 horas, ambos el 15 de
noviembre del 2013. --------------------------------------------------------------------------------------------------
II. POR CUANTO: Mediante auto de fecha 19 de noviembre del 2013, esta División confirió
audiencia especial al Instituto Costarricense de Ferrocarriles con el objeto de que se refiriera por escrito
a los argumentos de la empresa objetante, y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación.
III. POR CUANTO: El Instituto Costarricense de Ferrocarriles atendió esa audiencia especial
mediante oficio de fecha 21 de noviembre del 2013. -------------------------------------------------------------
IV. SOBRE LA PROCEDENCIA DEL RECURSO DE OBJECION AL CARTEL: De previo a
analizar los recursos de objeción planteados, este Despacho considera necesario referirse al recurso de
objeción y su procedencia, de conformidad con la normativa aplicable. Y es que el recurso de objeción
ha sido establecido en nuestro ordenamiento jurídico como un mecanismo para remover obstáculos que
violenten los principios de contratación administrativa, principalmente la libre participación de
oferentes o el principio de igualdad de trato, también cuando el cartel contenga normas que son
contradictorias con las reglas de procedimiento o en general el quebranto de disposicio ...
Fecha publicación: 04/12/2013
Fecha emisión: 29/11/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13248
29 de noviembre, 2013
DCA-3057
Señora
María Isabel Chamorro Santamaría
Ministra
Ministerio de la Condición de la Mujer
Fax: 2253-6368
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratar directamente a Total Seguridad T.S. S.A., los servicios de seguridad
y vigilancia para las instalaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), por un plazo de un año,
y por un monto máximo de ¢364.576.112,40, a razón de ¢30.381.310.20 mensuales.
Me refiero a los oficios PE-1092-11-2013, DAF-591-2013, DAF-594-11-2013, PE-1126-11-2013,
del 15, 26 y 27 de noviembre del presente año, mediante los cuales solicita autorización para contratar
directamente los servicios de seguridad y vigilancia referidos en el asunto.
1) Antecedentes y justificaciones.
a) Se promovió la Licitación Pública 2011LN-000001-01, para la contratación de servicios de
seguridad y vigilancia para las instalaciones del INAMU, la cual se readjudicó a Seguridad Camarias
S.A., por un monto de ¢257.376.756, confeccionándose el contrato 2011-000057 el 16 de diciembre de
2011, refrendado por la Contraloría General el 27 de enero de 2012, según oficio 00702-2012. Tal
contrato fue prorrogado mediante adenda 5 el 27 de febrero de 2013, por un monto de ¢299.076.756, y
vence el 27 de febrero de 2014 (ver folios 1381 al 1383, 1756, 1757 del expediente administrativo).
b) Se han suscitado con la adjudicataria de la referida licitación pública una serie de dificultades
relacionadas con la ejecución del contrato y las condiciones de los trabajadores en cuanto al pago de los
salarios desde julio 2013. El Ministerio de Trabajo el 9 de setiembre de 2013 comunica que la empresa
está incumpliendo con los comprobantes de pago, con las horas extraordinarias, con retención indebida, y
atrasos en el pago de los salarios. A partir del 17 de octubre de 2013 en diferentes ocasiones s ...
Fecha publicación: 01/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11907
04 de noviembre, 2013
DCA-2727
Señor
Miguel Carabaguíaz Murillo
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del contrato administrativo para los “Servicios de control de malezas en la
vía férrea de los sectores Pacífico y Atlántico”, suscrito por INCOFER y la empresa
Corporación Alqui S.A. por un monto total de cuatrocientos cuarenta y ocho mil
quinientos dólares con 72/100 ($448.500,72). Licitación Pública 2013LN-0000001-01.
Damos respuesta a su oficio PE-614-2013 de fecha 27 de setiembre del año en curso, presentado
en la Contraloría el 1 de octubre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite
de refrendo un contrato administrativo para los “Servicios de control de malezas en la vía férrea de los
sectores Pacífico y Atlántico”, suscrito por INCOFER y la empresa Corporación Alqui S.A. por un
monto total de cuatrocientos cuarenta y ocho mil quinientos dólares con 72/100 ($448.500,72).
Licitación Pública 2013LN-0000001-01
Una vez analizados los documentos aportados, y con fundamento en el Acuerdo No 3972 de la
Sesión Ordinaria 2046-2013 del 12 de agosto de 2013 del Consejo Directivo de INCOFER, esta
División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente.
No obstante en relación con el refrendo concedido, procedemos a efectuar una serie de
observaciones para la ejecución contractual, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor
Miguel Carabaguíaz Murillo, en su condición de Presidente Ejecutivo de INCOFER, quien presentó la
solicitud, o en su defecto quien ejerza ese cargo. En el caso de que éste no resulte competente para
verificarlas, será su responsabilidad instruir a la dependencia que corresponda, ejercer el control sobre
los siguientes asp ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11138
16 de octubre de 2013
DFOE-IFR-0590
Licenciado
Miguel Carabaguíaz Murillo
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE
FERROCARRILES (INCOFER)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1 del año 2013 del
Instituto Costarricense de Ferrocarriles.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar
adjunto el presupuesto extraordinario No. 1 de esa entidad.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. Se aprueba el ingreso por transferencia de capital del Gobierno Central a través
del MOPT, por ¢ 1.500.000,0 miles con base en la Ley Nro. 9103, publicada en el Alcance
Digital Nro. 124 a La Gaceta Nro. 180 del 19 de setiembre del 2013. Empero, se le
recuerda que la ejecución de los gastos financiados con esa transferencia debe darse de
acuerdo con la percepción real de dicha renta, para evitar problemas de liquidez. En igual
condición queda la aplicación del ingreso incluido en “Ingresos varios no especificados”.
2. Debido a que la transferencia antes señalada proviene de fuentes de capital, se
debe cuantificar y capitalizar el costo de las obras financiadas con dichos ingresos y
consignarse así en el anexo a la liquidación presupuestaria del año 2013. Por tanto, dicho
recurso no se podrá aplicar a gastos corrientes conforme el artículo 6° de la Ley de
Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nro. 8131.
3. Los aumentos propuestos, por concepto de recursos de vigencias anteriores
(superávit libre y específico), así como su correspondiente aplicación, se autorizan con
fundamento en las justif ...
Fecha publicación: 21/10/2013
Fecha emisión: 16/10/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-565-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa
San José, a las once horas del veinte de setiembre del dos mil trece. --------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Bernardo Miranda Vásquez, en su condición de
representante legal de la empresa MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES GABELO, S.A. en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-00001-01, promovida por el
Instituto Costarricense de Ferrocarriles para la “Contratación de servicios de control de maleza
en la vía férrea de los sectores Pacífico y Atlántico”, acto adjudicado a favor de CORPORACIÓN
AQUIL, S.A., por un monto de doscientos treinta y cinco millones de colones (¢235.000.000,00).--
RESULTANDO
I. Que la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo, S.A. presentó en fecha seis de
setiembre de dos mil trece, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación.-------------------
II. Que mediante auto de las nueve horas del diez de setiembre de dos mil trece, este órgano
contralor procedió a solicitar al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), la presentación
del expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido oportunamente por la
administración mediante el oficio PROV-0136-2013 de fecha 11 de setiembre de dos mil trece.-----
III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias. -----------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que a folios 627 al 631 del tomo II del expediente administrativo
consta el estudio legal de las ofertas, indicándose respecto de la oferta de la empresa Corporación
Alqui, S.A. que no cumple el punto 5.2.2 del cartel señalándose que “(por seis días naturales no
alcanza l ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: APROBACIÓN DE LOS CONTRATOS SUSCRITOS ENTRE EL INCOFER Y TALLERES Y TRANSPORTES INCOSERVITRAN S.A.L, MANTENIMIENTO DE VÍAS FÉRREAS (MANFER) S.A.L, MANTENIMIENTO DE VÍAS Y ESTRUCTURAS DEL SECTOR ATLÁNTICO S.A.L TODOS DERIVADOS DE LA AUTORIZACIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECTA OTORGADA POR ESTA CONTRALORÍA GENERAL, OFICIO 02049 DE 26 DE FEBRERO DE 2013. EL OBJETO DE LOS CONTRATOS ES LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS VARIOS INDISPENSABLES EN EL CAMPO OPERATIVO DE ESE INSTITUTO. EL PLAZO ES DE UN AÑO, Y LOS MONTOS AUTORIZADOS MENSUALES SON DE ¢25,611,437.35; ¢18,998,237.27 Y ¢19,915,254.62 RESPECTIVAMENTE.
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09567
11 de setiembre, 2013
DCA-2185
Señor
Miguel Carabaguíaz Murillo
Presidente Ejecutivo
Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER)
Fax: 2222-3458
Estimado señor:
Asunto: Aprobación de los contratos suscritos entre el INCOFER y Talleres y Transportes
INCOSERVITRAN S.A.L, Mantenimiento de Vías Férreas (MANFER) S.A.L,
Mantenimiento de Vías y Estructuras del Sector Atlántico S.A.L todos derivados de la
autorización de contratación directa otorgada por esta Contraloría General, oficio 02049 de
26 de febrero de 2013. El objeto de los contratos es la prestación de servicios varios
indispensables en el campo operativo de ese Instituto. El plazo es de un año, y los montos
autorizados mensuales son de ¢25,611,437.35; ¢18,998,237.27 y ¢19,915,254.62
respectivamente.
Damos respuesta a su oficio P.E.441-2013 de 29 de julio de 2013, complementado a
solicitud nuestra por medio de los oficios P.E.503-2013 y P.E.527 de 23 de agosto y 29 de agosto
del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo a los contratos números 029-L-2013,
030-L-2013 y 031-L-2013, suscritos entre ese Instituto Costarricense de Ferrocarriles INCOFER) y
las sociedades anónimas laborales Mantenimiento de Vías y Estructuras del Sector Atlántico S.A.L,
Mantenimiento de Vías Férreas (MANFER) S.A.L, y Talleres y Transportes INCOSERVITRAN
S.A.L, derivados de la autorización de contratación directa autorizada mediante oficio No. 02049 de
26 de febrero de 2013.
1. Sobre los contratos remitidos a refrendo.
El objeto del contrato suscrito con Mantenimiento de Vías y Estructuras del Sector
Atlántico S.A.L, contrato 029-L-2012, es la reparación y mantenimiento de vía férrea, así como
construcción de muros de retención, cunetas y dragados de los ríos, reparación y mantenimiento de
estructuras de puent ...
Fecha publicación: 16/09/2013
Fecha emisión: 11/09/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.08064
07 de agosto, 2013
DFOE-SOC-0636
Señora
Hilda Rodríguez de la O
Secretaria Junta Directiva
IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Nacional de las Mujeres sobre
las competencias y deberes que le asisten a la Auditoría Interna en relación
con el seguimiento en materia de ejecución presupuestaria de la institución.
Para que lo ponga en conocimiento de la Junta Directiva, se atiende el oficio No. PE-
644-07-2013 del 11 de junio de 2013, de la ex Ministra y ex Presidenta Ejecutiva, Mauren
Clarke Clarke, mediante el cual solicita al Órgano Contralor emitir criterio sobre las
competencias y deberes que le asisten a la Auditoría Interna en relación con el seguimiento en
materia de ejecución presupuestaria de la institución, específicamente en el caso de que la
Auditoría Interna no haya prevenido o dado una advertencia sobre la subejecución del
presupuesto del INAMU.
I. Motivo de la consulta y antecedentes.
Expone en la consulta, que en apariencia se han detectado “…una serie de deficiencias
de gravedad en la gestión administrativa…” relacionadas con el proceso de presupuestación y
ejecución presupuestaria 2012 de ese Instituto.
En virtud de lo anterior, se indica que esa Administración consultó a la Auditoría Interna
sobre su papel, toda vez que el problema detectado no es nuevo, ya que ha sido un
comportamiento histórico de esa entidad y se esperaría alguna acción de fiscalización de la
Auditoría Interna. Sobre el particular se informa que la Auditoría Interna, en atención a la
consulta planteada, indicó que no ha realizado ningún servicio, ya sea ...
Fecha publicación: 12/08/2013
Fecha emisión: 07/08/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO